Año: 2017
Lugar: Sabino Arana kalea, 21. Lekeitio.
Propietario: Privado
Superficie: 427,54 m2
Descripción:
La intervención que se propone se encuadra en el ámbito urbano de Lekeitio, perfectamente consolidado, limitado por Sabino Arana Etorbidea, Agirre Solarte kalea y una pequeña calle peatonal que comunica Sabino Arana con Agirre Solarte, junto a Zumatzeta.
La parcela tiene forma triangular con acceso rodado tanto desde Sabino Arana etorbidea como desde la calle Agirre Solarte, que se encuentra en una cota sensiblemente inferior. El emplazamiento de la parcela, aunque no se encuentra dentro del conjunto histórico del Casco Antiguo de Lekeitio, es de gran centralidad respecto a la nueva zona de expansión que se está gestando en la villa en los últimos años.
La propiedad propone una solución consistente en levantar un bloque trapezoidal, desde Sabino Arana hasta Agirre Solarte, manteniendo la vialidad establecida respecto al edificio antes citado, haciéndose cargo de la urbanización de remate del conjunto.
Por tanto, la solución pretende buscar una alternativa válida a la prevista en las NNSS, ya que el edificio nº19 de Sabino Arana, encaja perfectamente dentro de la trama de ocupación propuesta y se encuentra en perfectas condiciones de habitabilidad, no siendo aconsejable su desaparición. Por otra parte, el edificio nº 21 de Abaroa Etorbidea, no se adapta a la ordenación prevista por el Planeamiento, siendo una edificación antigua de pobre factura constructiva.
La solución propuesta define un bloque de trazado irregular, que a la par que se adapta al trazado fijado por el plan para toda la manzana, se encaja en la parcela de una única propiedad, a los efectos de su gestionalidad, con fachadas a las calles Sabino Arana y Solarte manteniendo una separación razonable con el edificio existente que se consolida.
La solución remata esta manzana urbana dando continuidad y fin a la vialidad urbanizando el entorno y solucionando la conexión peatonal entre Sabino Arana y Solarte kalea. Por otra parte, se dota a la zona de un mayor standard en aparcamientos bajo rasante.
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